09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Elogia Rusia y países europeos el acuerdo electoral de Ucrania

Pero muchos ucranianos rechazaron por considerarlo una capitulación ante el Kremlin

EFE
KIEV, UCRANIA, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Rusia y las potencias europeas, ansiosas de poner fin a un largo conflicto militar en el este del territorio ucraniano, acogieron con agrado un nuevo acuerdo entre Ucrania y los separatistas respaldados por Moscú, pero muchos ucranianos rechazaron el acuerdo electoral el miércoles por considerarlo una capitulación ante el Kremlin.

En el tratado firmado el martes, Ucrania, Rusia y los mediadores Alemania y Francia acordaron que se convocaría a una elección general en el este del territorio ucraniano, que está bajo control de los rebeldes y donde un conflicto de cinco años entre separatistas y tropas de Ucrania ha dejado más de 13,000 muertos.

El presidente ucraniano Vladimir Zelenski elogió el acuerdo, considerándolo un gran paso hacia adelante para resolver el conflicto. La promesa de efectuar comicios fue vista como el último obstáculo para que Zelenski, el mandatario ruso Vladimir Putin y los gobernantes de Francia y Alemania pudieran fijar la fecha de una reunión para conversaciones de paz.

Sin embargo, otros políticos ucranianos plantearon su preocupación por el acuerdo, alegando que abre la puerta para que Moscú consolide su presencia en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...