Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Divisional de la Liga Nacional

Muchas estrellas en el Nacionales-Dodgers

Bateadores poderosos en ambas alineaciones

Los Dodgers son los favoritos en la Liga Nacional para llegar por tercera ocasión consecutiva a la Serie Mundial. (AP)

Los Dodgers son los favoritos en la Liga Nacional para llegar por tercera ocasión consecutiva a la Serie Mundial. (AP)

AP

Muchos ases en el montículo. Bateadores poderosos en ambas alineaciones. Relevistas intratables en el bullpen.

La Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles parece perfecta para Hollywood. Habrá estrellas por todas partes.

Tras ganar 106 juegos en la campaña regular, un récord de la franquicia, los Dodgers buscan llegar a su tercera Serie Mundial en forma consecutiva. Cayeron ante Houston y Boston en los dos años anteriores.

Desde hace un par de meses, ha habido relajación en Los Ángeles. Los Dodgers navegaron tranquilos para conquistar su séptimo gallardete consecutivo en la División Oeste de la Nacional, con una ventaja de 21 juegos sobre Arizona.

En cambio, los Nacionales arriban a esta instancia todavía emocionados por su agónico triunfo en el juego de comodines sobre Milwaukee, gracias a un error de los Cerveceros en el octavo inning.

Por segundo año en fila, Clayton Kershaw no comenzará la postemporada como el abridor del primer juego por los Dodgers. Hace un año, el elegido fue Hyun-Jin Ryu ante los Bravos de Atlanta, lo que puso fin a la racha de seis apariciones consecutivas de Kershaw en el primer duelo de la postemporada.

Este año, la oportunidad será para el derecho Walker Buehler.

Buehler trabajó en sus movimientos el viernes pasado en San Francisco, durante su última aparición, en la que aceptó dos carreras y entregó cuatro boletos a lo largo de cinco entradas. La campaña anterior, comenzó a utilizar un nuevo slider, durante una apertura frente a San Luis.

Los Nacionales recurrirán al abridor Patrick Corbin, considerado su tercer as en un grupo que incluye a Max Scherzer y Stephen Strasburg.

"Si miran a Corbin y a Strasburg, no hemos tenido mucho éxito contra ellos", advirtió el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. "El éxito que hemos tenido ante Scherzer es aún bastante limitado".

Corbin tiene una foja de 3.36 en 21 juegos de por vida frente a los Dodgers, a quienes enfrentó con regularidad cuando militaba en la División Oeste.

Los Nacionales no han anunciado a sus abridores para el segundo o el tercer juego. Roberts no quiso revelar cuándo aparecería Kershaw o Ryu.

Sin embargo, el piloto ha revelado ya que el zurdo Rich Hill se encargará del cuarto encuentro, en caso necesario.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Divisional de la Liga Nacional Nacionales de Washington

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Dodgers son los favoritos en la Liga Nacional para llegar por tercera ocasión consecutiva a la Serie Mundial. (AP)

Clasificados

ID: 1626305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx