19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango se encuentra listo para Paralimpiada

ANDREA TERÁN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Fueron 15 los deportistas con discapacidad intelectual y síndrome de Down los que realizaron pruebas psicólogicas como parte de la preparación para la Paralimpiada Nacional de Colima 2019.

La sede fue en el salón del Hotel Posada del Río en Gómez Palacio, Durango, donde los deportistas de Paratletismo y Paratenis de Mesa fueron atendidos por un grupo de psicólogos encabezados por la doctora Ana Garduña, enviados por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.

Las pruebas aplicadas fueron distintos test psicológicos traducidos en inglés y en español, para saber el grado de deficiencia intelectual.

Los paradeportistas que participaron en esta clasificación son originarios de los municipios de Pueblo Nuevo, Durango, Lerdo y Gómez Palacio.

Cabe mencionar que el costo total para que se pudiera llevar a cabo tanto pruebas como la misma clasificación fue de 70 mil pesos, cantidad que fue absorbida por el Gobierno del estado a través del Instituto Estatal del Deporte.

Fue así como terminaron las clasificaciones médico-funcionales de las cinco federaciones en las que participará Durango en la Paralimpiada Nacional 2019, que son Ciegos y Débiles Visuales, Deporte para Sordos, Deporte sobre Silla de Ruedas, Deportistas con Parálisis Cerebral y la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, según lo manifestó el coordinador estatal de Deporte Adaptado, José Luis Reyes Gutiérrez, quien estuvo acompañado por Rosa Abigail Serrato Chávez, coordinadora de la Región Laguna.

15

DEPORTISTAS

con discapacidad

intelectual y síndrome de Down se preparan para el evento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...