19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ayuntamiento de Torreón dona a San Pedro 150 luminarias

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Autoridades municipales de Torreón realizaron durante este miércoles la donación de 150 luminarias usadas a San Pedro de las Colonias.

En evento organizado en la explanada de la Plaza Mayor, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que se trata de acciones que buscan abonar a la "hermandad" y mejora de la Comarca Lagunera en general, además de reconocer la "buena voluntad" de la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado.

Se trata de 150 equipos que se reemplazaron desde hace meses con la llegada de la iluminación LED en espacios públicos, piezas que además deberán de repararse o ser sometidas a mantenimiento antes de su instalación.

Dichas luminarias además se dividen en dos tipos diferentes, 100 de las mismas tienen una capacidad de 150 watts y se pueden utilizar en calles del interior de las colonias; las otras 50 piezas tienen una capacidad de 400 watts, lo cual las hace útiles en bulevares, avenidas, o bien, en espacios como plazas, parques y hasta canchas de gran extensión.

Respecto a las acciones de apoyo del municipio de Torreón a San Pedro, el alcalde Jorge Zermeño dijo que no se trata de la primera o la última, pues en anteriores ocasiones han incluso ayudado en la reparación de patrullas, en asistencia operativa de las oficinas de alcaldía y en otras cuestiones de orientación.

"Hemos iniciado un diálogo con el actual gobierno, al que ahora apoyamos y encabeza una mujer responsable, comprometida, con sensibilidad y el contacto permanente con los ciudadanos, sus carencias y necesidades", dijo Zermeño respecto a la alcaldesa de San Pedro, la doctora Patricia Grado.

Por su parte, la funcionaria sampetrina agradeció el gesto y catalogó la relación que se tiene con Torreón como un "hermanamiento" en el marco de la Comarca Lagunera.

"Más que una donación, significa un signo de hermandad, donde los municipios podemos salir adelante. Confío en la buena voluntad, en el amor de las personas y en el cumplimiento de compromisos hechos en unidad hacia la ciudadanía, crecemos y esto es un signo real", dijo Grado.

Al acto en Plaza Mayor acudieron funcionarios municipales de ambos Ayuntamientos, así como representantes de la sociedad civil en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...