Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizarán estudios de la vista gratuitos

La actividad se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Visión el próximo 11 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La actividad se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Visión el próximo 11 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Consejo de Optometristas de la Laguna A.C., en conjunto con el departamento de Salud Municipal y estudiantes de Optometría de la Universidad Autónoma de Durango, desarrollarán la Quinta Campaña de detección de ambliopía y estrabismo.

La actividad va dirigida para infantes en edad escolar de los que se sospeche tengan alguna anomalía visual, para que reciban un diagnóstico por parte de los especialistas, sin costo alguno.

La campaña se desarrollará de manera gratuita, el día 11 de octubre en un horario de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, sin embargo, para optimizar tiempos tienen que acudir a las instalaciones de Salud Municipal, ubicadas a un costado del edificio principal de la Presidencia de Gómez Palacio, para solicitar su registro.

Los especialistas realizarán las evaluaciones optométricas y en caso de requerir tratamiento los niños y las niñas serán referidas a diferentes instituciones donde se les otorgarán tratamientos abajo costo.

La ambliopía es una afectación en el desarrollo visual en la niñez que afecta funcionalmente la visión, interrumpiendo la visión binocular y provocando trastornos visuales, de aprendizaje o motrices.

El padecimiento es tratable cuando se diagnostica a temprana edad. El tratamiento puede incluir el uso de lentes correctivos, parches terapéuticos, estimulación visual e incluso cirugía cuando esta se deba a un daño o enfermedad del ojo.

El estrabismo es la desviación ocular que interrumpe el desarrollo binocular de los ojos ocasionando baja evolución en el desarrollo motriz de los niños, así como la disminución visual del ojo más afectado.

El diagnóstico en los primeros meses de vida será fundamental para el tratamiento y la corrección adecuada de dicho padecimiento. Los lentes correctivos, rehabilitación visual y cirugía son parte del tratamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: estudios de la vista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actividad se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Visión el próximo 11 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx