12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desarrollan revisión técnica y financiera en Sideapa de Gómez Palacio

Se pretende descartar irregularidades

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

Se desarrolla una revisión técnica y financiera en el Sideapa, a fin de descartar irregularidades y que, en caso de que existiera algún error, se corrijan.

René Galindo Bustamante, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, aclaró que no se trata de una auditoría sino de una revisión que se lleva a cabo de las obras que se encuentran en proceso, con recursos ya asignados durante el anterior gobierno, pero que están inconclusas.

"Estamos viendo que se haga con la calidad que se tiene que hacer, revisando que se cumpla con todo", dijo.

El funcionario indicó que se ha solicitado a las constructoras que desarrollan obras de recurso que ya había sido etiquetado y que aún no concluyen, que trabajen bajo las condiciones que se plasmaron en cada contrato.

Señaló que, en caso de detectar irregularidades, obligadamente solicitarían la comparecencia de los funcionarios de la administración anterior para que aclaren cualquier situación.

"No es cuestión de que lo consideremos, es una cuestión obligatoria", expresó.

Galindo Bustamante dijo que hay ocho obras que se deben revisar, que representan un monto de aproximadamente ocho millones de pesos. Refirió que, hasta el momento, no han hecho ningún señalamiento, pero indicó que, a un mes de la actual administración municipal, es poco el tiempo para el detalle de los temas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...