05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Guillermo del Toro da su visto bueno a The Irishman

Califica la cinta de Martin Scorsese como una 'obra maestra'

EFE
LOS ÁNGELES, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El oscarizado cineasta mexicano, Guillermo del Toro, calificó a The Irishman, la más reciente cinta de Martin Scorsese, como una "obra maestra" y recomendó a su público que vea la película, de más de tres horas de duración.

En una serie de tuits, el director mexicano alabó el trabajo de Scorsese y las actuaciones de Joe Pesci y Robert De Niro, protagonistas del filme junto a Al Pacino.

"Véanla. En un cine. Esta película languideció y su desarrollo estuvo pausado durante mucho tiempo por las cúpulas de los estudios.

Tenerla aquí, ahora, es un milagro", dijo del Toro.

"Y, por cierto, las tres horas más rápidas en un cine. No se la pierdan", añadió tras asegurar que es una "obra maestra" que "requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo".

La cinta se presentó por primera vez el pasado viernes en el Festival de Cine de Nueva York.

Su trama relata a lo largo de unas tres horas y media la vida del matón Frank Sheeran (De Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt I Heard You Paint Houses (2003).

"La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida... Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos", valoró Del Toro.

El presupuesto de The Irishman superó los 140 millones de dólares porque utilizó técnicas de generación de imágenes por ordenador para rejuvenecer a los protagonistas y narrar una historia a través de varias décadas. La ambición por el proyecto, en duración y presupuesto, provocó que solo consiguiera el respaldo de Netflix, por lo que se estrenará el 1 de noviembre en "cines selectos" para competir en los Oscar y después llegará a la plataforma el 27 del mismo mes.

Del Toro consideró que esta cinta sobre el crimen organizado, que explora la masculinidad tóxica y el papel de la violencia en esos entornos, es "un mausoleo de mitos". "Es un monumento fúnebre que aplasta los huesos debajo de él. El granito está destinado a durar pero aún nos convertimos en polvo dentro de él", reflexionó el cineasta.

El 'experimento' que solo respaldó Netflix
/media/top5/1230848jpeg.jpeg

Al cineasta Martin Scorsese no le resultó difícil reclutar a estrellas de la talla de Robert De Niro y Al Pacino como protagonistas de su nuevo filme de gánsteres, The Irishman, pero en cambio tardó años en lograr que fuera respaldado financieramente por incluir un "costoso experimento" tecnológico.

"No conseguimos respaldo, que era clave, durante años (...). Era un costoso experimento.

Y entonces (el consejero delegado) Ted Sarandos y todo el mundo en Netflix dijeron que sí; lo respaldaron, lo financiaron y se sintonizaron con nosotros creativamente", reveló Scorsese. "Me alegro de que pudiéramos conseguirlo, porque ha llevado mucho tiempo. Tenemos suerte de contar con gente que puso dinero", señaló el mítico protagonista de Taxi Driver, Robert De Niro (1976), también productor de esta nueva cinta que fue anunciada en 2008 y que ha costado unos 160 millones de dólares. "Al final, sentimos que la película tenía que hacerse", coincidió Scorsese, para quien su lanzamiento en cines (1 de noviembre en Estados Unidos) y posteriormente en Netflix (27 de noviembre) la convierten en un "híbrido interesante" fruto de "los tiempos de cambio" que se viven en la industria audiovisual.

3

HORAS

dura The Irishman,

la más reciente

película de Martin

Scorsese.

La duración de la cinta ya adelanta que es una macroproducción y Scorsese lo confirma: el rodaje se alargó 108 días y abarcó 117 localizaciones, con "toneladas de equipamiento", incluyendo nueve cámaras especiales para rodar con una tecnología que hace parecer a los actores hasta tres décadas más jóvenes.

Para comprobar su efectividad, Scorsese pidió hace unos años a los dos intérpretes de Goodfellas que recrearan una escena de aquel film de 1990 y Pacino recordó que ni se dio cuenta de ello, pero ahora bromea con que los efectos visuales le dan la oportunidad de "ser joven de nuevo". "Yo puedo alargar mi carrera otros 30 años", le contestó jocoso De Niro, que en su papel interpreta varias etapas de la vida de Frank Sheeran: desde la mediana edad, visiblemente ágil, hasta que es un anciano en silla de ruedas, con una marcada rigidez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...