22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Seguirá cerrada supercarretera Durango-Mazatlán

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

La supercarretera Durango-Mazatlán se mantiene cerrada y se estima que pudiera seguir así durante dos semanas más. Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que esta situación afecta a la región, en términos de los embarques con mercancía para esta zona.

"Afecta mucho, hay dos temas: obviamente afecta a Mazatlán en el turismo pero afecta también a La Laguna y al estado de Durango que esté cerrada esta carretera, todavía hay bastante producto o comercio que llega al puerto de Mazatlán, llegan los barcos de mediano tamaño que cruza mucho producto que viene para el norte de México", explicó.

Recordó que uno de los megaproyectos que se tienen para el estado de Durango es el Puerto de Mazatán, que sea de gran calado y que es una iniciativa que se trabaja tanto con el gobierno federal como con el sector empresarial para poderlo lograr.

Kientzle Baille dijo que el tramo de la supercarretera se mantendrá durante dos semanas más y confió en que se agilicen los trabajos de reparación, a fin de que se pueda transitar a la brevedad posible, pues admitió que el conducir por la carretera libre resulta muy complicado para los automovilistas, además de que se incrementa el riesgo de accidentes.

"Esperemos que esas reparaciones sean a fondo y que queden listas, y que en el futuro, si logramos tener más flujo y esa conexión al mercado asiático, tenga esa calidad que todos esperamos en esa vía", dijo.

Desde el 25 de septiembre pasado se mantiene cerrada supercarretera Durango-Mazatlán por la realización de reparaciones de emergencia. Esto luego de que durante una inspección a la vía, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encontró una grave deficiencia en una estructura de drenaje que resultó afectada tras la volcadura e incendio de una pipa el pasado 29 de julio, en el kilómetro 128.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la tubería dañada estaba calcinada totalmente y en riesgo de colapso, lo que podría provocar el cierre total de la supercarretera.

Circulación

Trayecto:

*Los cortes a la circulación para tomar la carretera libre están en el kilómetro 111 para quienes viajan de Durango a Mazatlán.

*Quienes se trasladan del puerto a la capital duranguense el desvío es a la altura del kilómetro 172.

*La tubería dañada estaba calcinada totalmente y en riesgo de colapso, lo que podía provocar el cierre total de la Supercarretera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...