14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Continua sondeo sobre drenaje en San Pedro

Tanto de las comunidades rurales como de la ciudad

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en San Pedro continúa con las acciones de sondeo en las líneas del drenaje en diferentes sectores del municipio, tanto de las comunidades rurales como de la ciudad.

Estas acciones están encaminadas para que mejore el flujo de las aguas residuales en todos los puntos y sectores del municipio.

Se ha dado la atención en puntos críticos ante las necesidades que se han presentado.

Jesús Fausto Zárate Ayup, gerente del SIMAS, explicó que se estuvo trabajando en la interconexión de atarjea en la avenida San Luis y calle Jiménez del Barrio San Luis, ante la petición de los ciudadanos.

En la avenida Las Garzas de la colonia Fonhapo se realizaron acciones de sondeo de la línea, ante los brotes que se estaban presentando, logrando bajar los niveles del registro de la alcantarilla.

Zárate Ayup indicó que al contar con mayor presión de agua potable se han agudizado los brotes de aguas residuales, sin embargo, se continúa trabajando para aminorar la problemática, dando la atención precisa a todos los reportes que la ciudadanía hace ante el sistema.

Se continúa invitando a los ciudadanos para hacer un buen uso del drenaje de la ciudad y en las comunidades rurales, ya que al realizar los desazolves se ha encontrado basura, llantas y objetos personales. Es necesario mantener una cultura de cuidado de nuestras alcantarillas, para tener un buen uso de ellas en el flujo de las aguas residuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...