Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Automóviles

Otros líquidos para su automóvil

Estos complementos parecen irrelevantes, pero sin ellos se estará afectando al vehículo

Hay otros fluidos que, sin ser parte del funcionamiento ingenieril, son necesarios. (ARCHIVO)

Hay otros fluidos que, sin ser parte del funcionamiento ingenieril, son necesarios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Es por casi todos conocido que un motor diseñado para ser enfriado por agua dejará de operar en unos minutos si pierde este fluido. Quedarse sin líquido limpiaparabrisas no es tan grave sino meramente una molestia. Sin líquido de frenos el vehículo puede circular en las excepcionales circunstancias de contar con vía despejada en línea recta sin cuesta descendente, mientras que perder el aceite lubricante implicará que el motor se "amarrará" no en minutos sino quizá en segundos. Y la más común de estas desgracias es quedarse sin líquido combustible.

Todos estos eventos desafortunados están asociados a la pérdida de un líquido en el vehículo, pero hay otros fluidos que, sin ser parte del funcionamiento ingenieril, son necesarios para preservarlos. Estamos hablando de los líquidos, geles, pastas de limpieza, e incluso los nuevos polvos, diseñados para prescindir del agua.

Estos complementos funcionales pueden parecer irrelevantes, pero sin ellos estaremos afectando diversos aspectos del vehículo que también están en contra de su estado ideal. Limpiar la carrocería únicamente con agua no solo es agotador, sino que provocará una abrasión a la pintura, por lo cual un shampoo resulta indispensable en la limpieza regular. El acabado y empaques exteriores de un auto que no recibe lavado regular tiende a dañarse debido a la afectación que las partículas realizarán, y cuyo efecto más notable es la "pintura contaminada": un cambio de tonalidad hacia lo amarillento, que afecta en especial a vehículos blancos.

El shampoo no es intercambiable por un detergente, en específico si está diseñado para disolver grasas con potencia. Esto debido a que la pintura queda aislada de la atmósfera por un tiempo gracias a la cera. A largo plazo, este complemento se dará a notar por su ausencia, ya que la pintura que no recibe encerado tenderá a opacarse.

Dependiendo de la dureza del agua, los hábitos de uso y de estacionamiento, nuestro auto puede requerir cera al menos cada tres meses, con un máximo de seis meses entre cada aplicación. Los vehículos que no reciben estos cariños tienden a percibirse como maltratados y tendrán un precio de reventa inferior.

Por esa razón esta semana hemos preparado una serie de consejos que mantendrán a tu auto en un estado superior al de la media, mejorando su aspecto y sus expectativas de una buena reventa.

Los más

importante

* Líquido de frenos. Revisa el nivel del líquido de frenos, pues de este depende la funcionalidad del sistema de frenado de tu coche, ya que este líquido ayuda al sistema a detener adecuadamente la marcha

* Aceite de motor. Uno de los líquidos más importantes para tu motor es el aceite, pues entre sus propiedades la lubricación que brinda al motor lo hace funcionar de manera óptima.

*Refrigerante o anticongelante.

*Líquido limpiador de parabrisas.

*Líquido de dirección hidráulica.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Automóviles liquidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay otros fluidos que, sin ser parte del funcionamiento ingenieril, son necesarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx