12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Yalitza Aparicio será embajadora de la UNESCO

La mexicana sigue acumulando éxitos profesionales

EL SIGLO DE TORREÓN/AP
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La que sigue acumulando éxitos profesionales es la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

Aunque todavía no ha dado a conocer en qué proyectos podría participar, su lado altruista sigue sumando, pues ayer se anunció que a partir de esta semana será embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designará a Aparicio en una ceremonia el viernes en París, se informó ayer en un comunicado.

Aparicio fue nominada al Oscar a principios de año por su conmovedora actuación protagónica en la película Roma de Alfonso Cuarón, que terminó ganando el premio a la mejor cinta en lengua extranjera.

La UNESCO la nombró por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios, dice la misiva.

Durante su compromiso de dos años con la organización, Aparicio impulsará acciones en favor del empoderamiento de los pueblos indígenas y fomentará una mayor conciencia sobre esta temática.

La designación de la actriz de origen mixteco se da en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, hará el nombramiento en la Casa de la UNESCO.

Los embajadores de buena voluntad, como el cantante de ópera peruano Juan Diego Florez y la bailarina cubana Alicia Alonso, son reconocidos por su integridad y por ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la UNESCO, como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.

Yalitza Aparicio, quien en 2019 fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz por su papel de "Cleo" en la película Roma, ahora formará parte del grupo de personas que han aprovechado su reconocimiento y carisma en favor de la consolidación de la paz.

Rigoberta Menchú, Ivonne A-Baki, Alicia Alonso, Pierre Cardin y las princesas Dana Firas, de Jordania, y Carolina, de Hanover, son algunas de las personalidades que han sido embajadoras de la buena voluntad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...