Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Unen fuerzas CLIP, GEL y legisladores de Coahuila

Empresarios firmarán convenio de colaboración con Poder Legislativo

Los empresarios adheridos al CLIP se reunieron con el diputado Marcelo Torres Cofiño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los empresarios adheridos al CLIP se reunieron con el diputado Marcelo Torres Cofiño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP y el Grupo Empresarial de la Laguna, GEL, se unirán. Pero únicamente en tema coincidentes como el interés por firmar un convenio de colaboración con el Poder Legislativo de Coahuila.

De acuerdo con Rogelio Barrios Cázares, presidente del CLIP, se reunirán la semana entrante, " algunos de los integrantes de ambos grupos empresariales, para establecer un convenio similar al que tienen empresarios de la Región Sureste de Coahuila y poder interactuar con el Poder Legislativo, con la presencia necesariamente de gente del Ejecutivo y del Judicial en temas que son importantes para la ciudadanía como pueden ser, la seguridad, la corrupción, el ISN, los servicios públicos, para ello necesitamos en La Laguna estar unidos, tanto GEL como CLIP".

Los representantes de varias cámaras adheridas al CLIP se reunieron este martes con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño.

En cuanto a este objetivo, fue similar a la que el lunes en la Cámara de Comercio, tuvieron con el mismo legislador, los integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna, GEL

El legislador Torres Cofiño, según Barrios Cázares, "nos dio cuenta de cada uno de los puntos a que se comprometió durante su tiempo de campaña. De manera especial tratamos el tema del convenio con el Poder Legislativo en temas importantes para la ciudadanía".

Destaca que ya se iniciaron las pláticas para reunirse la próxima semana y posiblemente se acuerde este punto de comunicación más directa para presentar incluso propuestas de iniciativas, de reformas o nuevas leyes.

Barrios Cázares aclara que cada grupo de empresarios seguirá por separado.

"Pero coincidimos en algunos puntos con gente del GEL y movidos por esta situación, recibimos la invitación de parte de ellos a reunirnos la semana entrante".

Es seguro que la semana que entra se reúnan los grupos empresariales y "serán representantes y se les informará la fecha en que hagamos la firma de este acuerdo y con qué temas podríamos comenzar".

Interacción

Empresarios quieren interactuar con Poder Legislativo de Coahuila en varios aspectos:

* Seguridad.

* Corrupción.

* Impuesto sobre la nómina.

* Servicios Públicos.

* Propuestas para iniciativas de ley o reformas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Empresarial Lagunero GEL CLIP diputados Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empresarios adheridos al CLIP se reunieron con el diputado Marcelo Torres Cofiño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1625821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx