19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizarán mastografías gratuitas en Torreón

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

La Dirección General de Salud Pública realizó una invitación a la ciudadanía en general, con motivo de la campaña "Un Lazo que nos Une".

Esta cruzada busca concientizar a la mujer, sobre la importancia de acudir con frecuencia a sus chequeos médicos. Se trata de un estudio gratuito, donde sólo se requiere de un comprobante de domicilio.

"Continuamos con la invitación a las ciudadanas, para que se realicen mastografías gratuitas, ya que este mes, daremos un empuje mayor a la promoción para la lucha contra el cáncer de mama", dijo el director de Salud, Manuel Acuña.

La Dirección también busca incrementar la afluencia de usuarios en la clínica que se ubica en la avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12.

Adicionalmente, dentro de la campaña "Un Lazo que nos Une", junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud (SS), la dirección de Salud Pública llevará a cabo el viernes 18 de octubre, un magno evento en la explanada de la Plaza Mayor, dividido en tres actividades: el Lazo Rosa Humano, el Zumbatón y la Feria de la Mujer, esperando la participación de más de 600 personas.

El funcionario destacó el informe de actividades emprendidas durante el tercer semestre, continuaron las campañas en materia de sexualidad y prevención de embarazos adolescentes, de nivel medio y superior.

En el periodo, fueron otorgadas tres mil 982 consultas en las instalaciones de la clínica, mil 833 en brigadas y Paseo Colón, y 118 servicios de enfermería (aplicación de medicamento, vacunas, nebulizaciones y curaciones). También se ofrecieron mil 254 análisis clínicos de laboratorio y tres mil 256 análisis de riesgo sanitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...