Cultura

Milpa Cultural

Harán diagnóstico cultural en Gómez

Por medio de una actividad llamada Milpa Cultural

Diálogo. La actividad pretende escuchar las inquietudes y propuestas ciudadanas en pro de la cultura del municipio. (ARCHIVO)

Diálogo. La actividad pretende escuchar las inquietudes y propuestas ciudadanas en pro de la cultura del municipio. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

En Gómez Palacio se llevará a cabo el próximo 5 de octubre una actividad titulada Milpa Cultural, la cual su esencia se basará en vivir una jornada de participación ciudadana en donde se realizará un diagnóstico vivo en materia cultural.

Por medio de un comunicado, Misiones por la Diversidad Cultural convoca a todo aquel que trabaje o le interese el ámbito cultural. Cabe mencionar que se trata de una iniciativa federal que se centra en realizar jornadas de trabajo para detectar las necesidades culturales a nivel municipal, para así generar espacios de posibilidad, encuentro e intercambio de saberes y experiencias locales; así como un mecanismo para mapear la infraestructura, agentes y prácticas artísticas y culturales.

"Sabemos que hay personas que durante años se han dedicado a realizar actividades culturales, buscamos conocerlos. Quienes realizan esto han trazado un camino y nos interesa conocer cómo lo han hecho, con qué problemas se han enfrentado, qué oportunidades han tenido. La jornada milpa busca facilitar el diálogo y la participación a través de cuatro actividades que nos permiten conocer ciertas condiciones, y es a lo que nosotros llamamos 'diagnostico vivo en materia cultural'. Cada actividad nos ayuda a identificar elementos muy puntuales, privilegiando el diálogo y la resolución de conflictos partiendo de la idea de que para este diagnóstico todos tenemos algo que aportar", se informa en la convocatoria.

Desde principios de año, esta dinámica se ha estado replicando en municipios de varios estados del país, ahora será en Gómez Palacio que se trabajará en esta jornada única en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa en un horario de 10:00 a 15:00, con entrada libre.

Convocan

-Actividad: Milpa Cultural dirigida a ciudadanos interesados por la cultura.

-La jornada se vivirá en la Casa de la Cultura en Gómez Palacio.

-A las 10:00 am.

Leer más de Cultura

Escrito en: Milpa Cultural Casa de la Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. La actividad pretende escuchar las inquietudes y propuestas ciudadanas en pro de la cultura del municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx