Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Retiran basura en puntos propicios a inundarse en Madero

En caso de presentarse lluvias fuertes, además de que se mejora la imagen urbana

Realizan acciones de limpieza en calles de Fco. I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

Realizan acciones de limpieza en calles de Fco. I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

El Departamento de Limpieza avanza con la recolección de basura en los puntos donde pudieran registrarse inundaciones en caso de presentarse lluvias fuertes, además de que se mejora la imagen urbana.

Es durante la temporada de lluvias que el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones son provocados por la basura, siendo que del 100 por ciento de las toneladas diarias de desechos 13 por ciento están en las calles y el 87 por ciento restante en los basureros.

Cuando la basura se tira de manera desordenada obstruye la corriente de agua de lluvia, propiciando su estancamiento, lo que genera un foco de infección y, a su vez, un peligro para la salud.

Es por ello que dicho departamento se dio a la tarea de poder generar una limpieza exhaustiva, pidiendo además a la ciudadanía mantener las coladeras despejadas y limpias para evitar que se tapen, depositar los restos en su lugar correspondiente, no arrojarlos a espacios públicos, alcantarillas o barrancas.

También exhortan a los maderenses a que al momento de podar los árboles recojan las hojas y las ramas para que estas no terminen por obstruir el paso del agua en las alcantarillas.

Asimismo, piden revisar las obstrucciones de sumideros y otras estructuras que impidan el desagüe de agua de lluvia, al igual que se invita a reportar vehículos que descarguen cascajo o desechos en forma clandestina.

Leer más de Regionales

Escrito en: DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA Basura inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan acciones de limpieza en calles de Fco. I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1625751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx