Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invitan a participar en el 'Perrotón'

Se espera contar con alrededor de 100 participantes

Esta prueba se celebrará el próximo domingo 20 de octubre. (ARCHIVO)

Esta prueba se celebrará el próximo domingo 20 de octubre. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un esfuerzo por incentivar la activación física en la comunidad de Ciudad Lerdo, además de ayudar a la noble causa del rescate de perros abandonados, fue presentada la quinta edición de la carrera de convivencia “Perrotón”.

Céntricas calles de Ciudad Lerdo, serán el escenario de esta carrera que cuenta con la particularidad de que corren juntos, las personas y sus perros, en un trayecto de cerca de un kilómetro y medio. Los pormenores de esta prueba que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre, fueron dados a conocer hoy, mediante reunión informativa.

La prueba iniciará en punto de las 8:00 horas y se espera contar con alrededor de 100 participantes, que serán divididos en las categorías de Raza Pequeña, Raza Mediana y Raza Grande, de acuerdo al tamaño del perro. El punto de partida será el Parque Victoria, haciendo un recorrido por las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la META ubicada en la explanada del Centro Histórico de Lerdo, por la calle Allende, donde se tendrá preparada una gran fiesta de premiación y convivencia.

Las inscripciones ya están disponibles en las instalaciones del negocio patrocinador, donde se deberán comprar dos kilogramos de croquetas para perro, de cualquier marca, los cuales serán donados al albergue canino AMA, con eso quedará cubierta la inscripción. Se premiará a los tres primeros perros con sus amos, que logren completar el recorrido, con un bulto de croquetas, un kit perruno y reconocimiento para el primer lugar, mientras que segundo y tercer lugar recibirán el kit perruno y reconocimiento.

También se otorgará un premio especial para el “Disfraz más perrón”, reconociendo al dueño y la mascota que hagan uso de su imaginación e inventiva, para ponerle un toque de diversión extra a este evento. Lo recaudado en croquetas por concepto de inscripciones, será donado al albergue AMA, ubicado en la colonia San Isidro en Ciudad Lerdo, donde se atiende a 150 perros en situación de abandono; el comité organizador prepara también una carrera de 2 kilómetros, con la temática del Halloween, la cual está programada para el miércoles 30 de octubre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética Atletismo Perroton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta prueba se celebrará el próximo domingo 20 de octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1625679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx