17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El jonrón promete marcar la pauta

'Este año he visto más pelotas salir del parque, y más lejos, que en cualquier otro'

AP
NUEVA YORK, EUA, martes 01 de octubre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La lluvia de jonrones en Grandes Ligas tiene mareado a Dave Roberts.

"Este año he visto más pelotas salir del parque, y más lejos, que en cualquier otro", comentó el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, uno de 15 equipos que establecieron récords de la franquicia en cuadrangulares durante 2019. "En la mayoría de las ocasiones, no creo que la pelota tiene oportunidad de irse, y acaba siendo un jonrón".

Los números asombran a Roberts, quien disparó 23 bambinazos en una carrera como pelotero en que disputó 832 juegos a lo largo de 10 temporadas.

La temporada regular terminó con un jonrón, el productor de tres carreras de Dominic Smith en el 11mo inning para que los Mets de Nueva York dejasen en el terreno a los Bravos de Atlanta, los campeones del Este de la Liga Nacional.

6

MIL

776 jonrones se batearon en la campaña,

superando la marca de 6,105 de 2017.

Fue el cuadrangular número 6,776 de la campaña, una cifra que destrozó el previo récord de 6,105 que se fijó hace dos años. El total de esta temporada representó un incremento del 11% sobre el anterior récord y del 21% sobre los 5,585 del año pasado.

Puede anticipar lo mismo este mes de octubre en los playoffs.

Houston tendrá la ventaja de local durante la postemporada tras conseguir la mejor marca de las mayores: 107-55. Los Astros lideraron al primer cuarteto de equipos que alcanzaron triple dígitos en triunfos, seguidos por los Dodgers (106), Yanquis (103) y Mellizos (101).

Esos mismos cuatro equipos encabezaron la tabla de jonrones en la temporada, y los cuatro rebasaron el récord para una campaña - los 267 que dieron los Yanquis el año pasado. Increíblemente, los Mellizos eclipsaron esa marca antes que terminara agosto y finalizaron con 307, uno más que Nueva York.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...