28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza Cabildo de Torreón en desahogo de trámites

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de octubre 2019, actualizada 7:32 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo en Torreón, donde ediles desahogaron diversos trámites y solicitudes, principalmente relacionadas a la donación de vehículos y equipos para instituciones educativas y otros municipios de la región.

A través de diversos puntos en el orden del día, se aprobó por ejemplo la donación de cinco vehículos para el CECATI 85, unidades que conforman un lote en desuso de 18 y que originalmente iban a ser rematados.

La donación además se hace bajo la condición de que los vehículos se utilicen para fines de beneficio a la institución educativa, de lo contrario se deberán de regresar al municipio de Torreón.

"Ésta institución educativa solicita los mismos para que puedan ser utilizados por los alumnos a fin de llevar a cabo reparaciones mecánicas y capacitaciones", dijo Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento.

También aprobaron la entrega de 150 luminarias de dos tipos operativos diferentes, esto en favor del municipio de San Pedro y a solicitud expresa de su alcaldesa, la doctora Patricia Grado.

Dichos equipos de iluminación de la vía pública no se encuentran funcionales y deberá de ser el propio municipio de San Pedro el que se encargue de su reparación, traslado e instalación.

"La alcaldesa de San Pedro solicitó en donación algunas luminarias que ya no se encuentran en condiciones, para que ellos las puedan reparar y en su momento instalarlas en el municipio vecino", dijo el funcionario.

Durante la reunión de este lunes en la tarde, también se aprobaron propuestas del Congreso Estatal para garantizar que los recién nacidos de la entidad puedan recibir su primer acta de nacimiento de manera gratuita.

Aprueban solicitudes

Avanzan desahogo de solicitudes al Municipio de Torreón.

* Aprobaron ediles entregar 5 vehículos al CECATI 85, esto solo para fines académicos de la institución.

* También aprobaron la entrega de 150 luminarias en desuso en favor del Municipio de San Pedro de las Colonias.

* Se confirmó el mandato del Congreso de Coahuila de otorgar la primera acta de nacimiento gratuita para quienes tengan un recién nacido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...