Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CoDi

Ve Condusef con buenos ojos la plataforma digital CoDi

Ya que es una forma de ampliar la inclusión financiera a los mexicanos

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ve con buenos ojos la entrada en vigor de la plataforma Cobro Digital (CoDi), ya que es una forma de ampliar la inclusión financiera a los mexicanos, en zonas donde no se tiene acceso a una entidad financiera.

Pablo Velázquez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef en Coahuila, comentó que a través de un dispositivo móvil se podrá bajar la aplicación y realizar pagos en tiendas o comercios grandes sin usar efectivo.

Indicó que al acudir a un comercio se coloca un código QR a través de su móvil para hacer el pago desde un chicle hasta la compra del mandado.

Se dio a conocer que a partir de este lunes el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, va a echar a andar el Cobro Digital, instrumento tecnológico con el que las autoridades e instituciones financieras quieren disminuir el uso del efectivo en México a partir de pagos desde el teléfono móvil, a través de códigos de respuesta rápida, mejor conocidos como QR.

Se anunció que Banco de México encabeza la activación de CoDi en el país y se espera que los bancos inicien una campaña de difusión entre clientes para el uso de CoDi y que permita ampliar su presencia en pequeños comercios.

De acuerdo a publicaciones se habla que de los 33 bancos que están obligados a dar la opción de CoDi a sus clientes, se sabe que BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y BanBajío tienen el mayor avance en la implementación de CoDi y serán los que encabecen la comunicación y puesta en marcha de CoDi.

El titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef comentó que esto no tiene costo y que se manejará en forma similar a la plataforma SPEI de los bancos, por lo que aseguró que es una plataforma segura.

"Es una buena noticia y CoDi da facilidades para evitar el uso del efectivo".

Indicó que la plataforma solo esta lista para celulares con sistema Android, pero no para iOS.

Confesó que espera que esto se generalice para todo tipo de celulares y que la piensa usar.

El único consejo que ofreció es no usar los WiFi públicos y tener segura su información en su móvil y nunca darla a terceros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CoDi Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1625472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx