14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Exportaciones aumentan 28.9 por ciento

Entre las que destaca el equipo de transportación

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 01 de octubre 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

A pesar de que este año el comercio interno en Durango va a la baja, las exportaciones van al alza y tan solo en el primer semestre la entidad ha elevado este rubro en un 28.9 por ciento, en el que sobresale la exportación de equipo de transportación.

De acuerdo a estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer trimestre de este año Durango reflejó una exportación por el orden de los 553 millones 568 mil dólares, un aumento del 24.5 por ciento con respecto a las exportaciones del primer trimestre del 2018.

Para el segundo trimestre de este año, Durango volvió a elevar sus exportaciones, mismas que llegaron a 647 millones 621 mil dólares, un aumento del 32 por ciento con relación al segundo bimestre del 2018.

Durante el primer semestre del año la entidad duranguense ha exportado productos por un valor superior a los mil 201 millones de dólares, un aumento del 28.9 por ciento comparado con los 931 millones exportados en los primeros seis meses del año pasado.

Sin embargo, las exportaciones que tiene la entidad solo representan el 0.6 por ciento del total de exportaciones que existen en el país, donde sobresalen estados vecinos como Chihuahua con 14 mil 815 millones de dólares en promedio por trimestre y Coahuila, con un promedio de 12 mil mdd.

Los productos que más exporta el estado de Durango van en el orden, con el 29.2 por ciento es la fabricación de equipo de transportación (maquiladoras de autopartes).

Le sigue la minería con un 19.6 por ciento y en tercer lugar las prendas de vestir.

En el cuarto lugar se encuentra la industria alimentaria, para dejar en un quinto lugar la fabricación de maquinaria y equipo con un 7.9 por ciento y en sexto lugar la fabricación de muebles con 4.9 por ciento.

Incremento

Las exportaciones van al alza y en el primer semestre la entidad ha elevado un 28.9 por ciento.

*Durante el primer trimestre, Durango reflejó una exportación por 553 millones 568 mil dólares.

*El primer semestre ha exportado productos con valor a mil 201 mdd.

*Las exportaciones solo representan el 0.6 por ciento en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...