17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Monclova busca empatar la 'Serie del Rey'

La serie se encuentra 3-2 a favor de los Leones de Yucatán

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 7:44 pm

Enlace copiado

Acereros de Monclova tratará de ganar con su poder en el bat y empatar 3-3 la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que Leones de Yucatán, con pitcheo del cubano Yoanner Negrín, intentará asegurar la victoria decisiva para el cuarto título en su historia.

A las 19:30 horas de este martes comenzará este partido en el campo del Estadio de Monclova, donde inició esta serie final con victoria de los yucatecos por 5-4, luego los de casa triunfaron por 9-3, y el duelo se trasladó al Kukulkan de Mérida, donde los visitantes se impusieron 6-3, y luego Leones ganó 3-2 y 3-0, para ponerse a un triunfo de la coronación.

Acereros anunció que para este sexto juego su pitcher será Jaime Lugo, el derecho de 27 años de Ciudad Obregón, quien en la temporada regular salió con la victoria en siete ocasiones y con la derrota en tres, en 28 apariciones en el montículo, pero lo más referente en su labor es el alto porcentaje de 6.13 de carreras limpias por encuentro.

Yoanner Negrín, también un serpentinero derecho y que nació hace 35 años en La Habana, Cuba, fue el segundo mejor lanzador durante la campaña regular con 13 victorias y seis derrotas, en 24 salidas, le pegaron 133 hits, 10 cuadrangulares y ponchó a 124 bateadores, además de que cuenta con una garantía de 3.22 carreras limpias por partido.

Jaime Lugo y Negrín ya se midieron en esta fase final, en el segundo juego, donde Jaime salió sin decisión con una labor de dos entradas y un terció, en las que le pegaron cuatro imparables, dos de ellos de jonrón, le hicieron tres carreras, todas limpias, no dio bases por bolas y ponchó a uno.

Mientras que Negrín cargó con la derrota en una ruta de seis episodios y un tercio, con un castigo de cinco hits, le hicieron cuatro carreras, también limpias, dio dos bases por bola y ponchó a ocho. En ese partido Acereros tuvo una ofensiva de 10 imparables, uno de ellos de cuatro esquinas.

Esto habla de que si Yucatán tiene un gran cuerpo de pitcheo con César Valdez, Negrín y José Samayoa, como primero, segundo y cuarto, respectivamente, en la lista de lo mejor en la campaña regular desde el montículo, Monclova tiene un definitorio poder con el bat.

Acereros fue, junto con Toros de Tijuana, el mejor equipo en la campaña regular, con 75 juegos ganados y 45 perdidos, un promedio de 7.47 carreras anotadas por encuentro, pegó mil 388 hits, de ellos 197 fueron cuadrangulares, así que el poder ofensivo puede dar este martes la victoria a Monclova, para alargar la serie hasta el séptimo encuentro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...