09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide Coparmex responder ante vandalismo durante marchas

'Las manifestaciones requieren de una respuesta de los gobiernos'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 1:38 pm

Enlace copiado

Las manifestaciones vandálicas y violentas que se registran en México requieren de una respuesta de los gobiernos, quienes deben de garantizar la seguridad, la paz y dejar de ser pasivos a los delitos que se cometen, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos, expuso que se necesita trabajar en unidad y no con división ni confrontación, a fin de garantizar tanto la libertad de expresión como el respeto a los derechos de los ciudadanos en general y de los comercios.

"Cualquier expresión de violencia nunca es defendible y que sólo le resta legitimidad a los propios ciudadanos que se manifiestan para exigir una causa social", explicó.

Condenó los hechos de violencia del pasado 28 de septiembre contra la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), en los que un grupo de manifestantes dañaron sus instalaciones poniendo en riesgo la integridad física y la seguridad de los ciudadanos.

"Se necesita que las autoridades correspondientes dejen los comportamientos de pasividad y busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas por todo el país; siempre en el marco de la Ley, respetando el debido proceso y los Derechos Humanos", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...