14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Visitan alumnos museo Acertijo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio lleva a cabo el programa denominado "Mi desarrollo educativo también es interactivo", mediante el cual se generan visitas al museo interactivo Acertijo, para los alumnos de educación básica del medio rural.

El titular de la dependencia, César Yahir Vitela García, informó que el objetivo de esta actividad, es generar oportunidades para los niños y niñas de las comunidades rurales, quienes en muchos de los casos no tienen la posibilidad de acudir a este museo para conocer las diferentes exposiciones que ahí se encuentran y las actividades que se desarrollan.

En días pasados se puso en marcha esta labor y hasta ahora ha tenido una respuesta aceptable, pues cada vez son más los planteles educativos que requieren del apoyo.

La intención es generar un beneficio para 1,300 alumnos de las escuelas primarias de la localidad durante el presente ciclo escolar.

Cabe señalar que los menores son trasladados en las unidades del tranvía, en las que además de visitar las instalaciones del museo Acertijo, pueden recorrer algunos de los principales atractivos que se encuentran en esta ciudad.

El director de Desarrollo Social manifestó que se trabaja en coordinación con las escuelas y también con las instituciones como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde recientemente se llevó a cabo una Paralimpiada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...