La i Laguna

'Desaparecen' cebras o pasos peatonales

Piden pintura de mejor calidad

LA I LAGUNA

Miembros del Consejo de Vialidad piden a las autoridades municipales la atención de los pasos peatonales y que se realice la rehabilitación con material de buena calidad.

Aseguran que la mayoría de las cebras está invisible debido a la falta de mantenimiento.

Estos elementos son importantes para el cruce peatonal y siempre están invadidas por los automóviles, taxis y camiones, lo que deja en la indefensión a la gente de a pié.

Quieren "rescatar esos espacios que representan la seguridad vial para cientos de peatones y es un control para los vehículos y camiones en general", dijo el presidente del organismo ciudadano, Pedro García Aranda.

"Los pasos de peatones o pasos de cebra son la zona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal, no tenemos una estimación ni aproximada la cantidad de los pasos peatonales que hay en la ciudad de Torreón, ni siquiera en las vialidades principales, pero hay una realidad, no se ven".

El uso de materiales de mala calidad, aunado a la falta de mantenimiento, provoca que se desgaste la pintura o vaya desapareciendo bajo las capas de grasa, aceites y lodos propios de vialidades de alta circulación.

Señaló que será uno de los temas a tratar esta semana durante la reunión con el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera.

Campaña

Rivera recientemente emprendió una campaña para "decorar" y distinguir algunos pasos peatonales con pintura multicolor, "pero esperamos ver cuánto tiempo dura esa pintura".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1624954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx