Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hidalguense se lleva L'Etape México del Tour de Francia

Francisco Lara completó una distancia 135 kilómetros en 3:10.07 horas

Lara, quien junto con el medallista panamericano de Lima 2019, Ignacio Prado, participó en la carrera a la que acudieron poco más de mil 500 competidores. (CORTESÍA)

Lara, quien junto con el medallista panamericano de Lima 2019, Ignacio Prado, participó en la carrera a la que acudieron poco más de mil 500 competidores. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El hidalguense Francisco Lara fue el ganador de L’Etape México By Tour de Francia 2019, en su cuarta edición en la capital mexicana, la cual contó con la presencia de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Lara, quien junto con el medallista panamericano de Lima 2019, Ignacio Prado, participó en la carrera a la que acudieron poco más de mil 500 competidores, disfrutó la prueba en la cual se trazó sobre una distancia 135 kilómetros para la categoría absoluta.

El competidor, que es parte de la selección nacional de ciclismo de ruta juvenil, completó la distancia en 3:10.07 horas a una velocidad promedio de 42.92 kilómetros por hora, la cual se realizó sobre una pertinaz lluvia.

El segundo puesto fue para Jorge Lino, quien entró con el mismo tiempo que el ganador, y en tercero llegó Jaime Vergara con 3:10.08 horas.

En la rama femenil, María Paula Tobias se llevó la competencia con un crono de 3:13.41, seguida de Lau Batllori con 3:25.13 y Frida Mancilla con 3:25.13.

A pesar de la lluvia que cayó por la mañana en la capital mexicana, los participantes llegaron motivados por competir en la prueba, que tiene como concepto el ambiente de al Tour de Francia, y demostrar sus habilidades en la bicicleta.

La caravana amarilla partió en el Autódromo Hermanos Rodríguez hacía la parte norte de la capital mexicana y regresar al punto de partida.

Tanto mujeres como hombres salieron con el mismo destino, disfrutar y sentir el ambiente de la emblemática carrera francesa.

Sólo que, en lugar de llegar en los Campos Elíseos, su arribó fue al recinto histórico de automovilismo, mojados y con el jersey manchado de lodo por el trayecto, cada uno de los participantes llegó con amplia sonrisa por haber cumplido con el reto.

Sin embargo, para Lara, quien ha competido en la Tour de Utha, lo tomó con seriedad para cerrar la temporada 2019, ya que para 2020 espera seguir por las carreteras del mundo en busca de dejar huella.

Aunque no se subió a la jaca de acero, la exvelocista Ana Gabriela Guevara, compartió experiencias con los participantes y premio a los tres primeros sitios de cada rama.

Más que una carrera de competencia, es una prueba de diversión para que los participantes vivan aquellos momentos en que los pedalistas profesionales sienten cuando están en la Tour de Francia.

Los organizadores ahora trasladarán el concepto a Guaymas, Sonora, en donde se espera una afluencia de más de dos participantes y una derrama económica importante para la ciudad sonorense.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia Etapa México Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lara, quien junto con el medallista panamericano de Lima 2019, Ignacio Prado, participó en la carrera a la que acudieron poco más de mil 500 competidores. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1624915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx