Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Barzón resolver problema de despojo de tierras y derechos de agua

El representante en Coahuila y Durango acudirá a Segob a junta nacional para denunciar casos

Ante la corrupción que existe en dependencias federales locales, el Barzón acudirá a Gobernación para resolver los problemas. (ARCHIVO)

Ante la corrupción que existe en dependencias federales locales, el Barzón acudirá a Gobernación para resolver los problemas. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buscará el Barzón solucionar el problema de despojo de tierras y de derechos de agua de río en instancias federales.

Maximiliano Olvera Coreña, representante del Barzón en Coahuila y Durango, informó que el pasado viernes se entregaron los contratos de arrendamiento y de derechos de agua de río por parte de personal de Conagua, sin embargo, acudirán este miércoles a la Secretaría de Gobernación a una junta nacional con campesinos para denunciar casos de despojo a ejidatarios de todo el país.

Tras recibir un mensaje en su celular, en donde se le invita a la reunión que tendrán con los campesinos de todo el país con los diputados federales del Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar y Yako Rodríguez, el vocero del Barzón en Coahuila y Durango, dijo que acudirán a estas instancias para resolver problemas de muchos años en los ejidos, en donde se busca despojarlos de sus tierras y derechos de agua.

Citó que a nivel regional se han tocado muchas puertas y no se ha dado solución a las demandas de los ejidatarios, por lo que viajará un grupo de campesinos y del Barzón a la Ciudad de México, en donde se promete acelerar los trámites y devolverles sus propiedades.

"Se espera que se dé una solución más inmediata con la intervención de la Secretaría de Gobernación".

Denunció que esperan hablar con altos funcionarios para agilizar la solución, ya que en la región hay mucha corrupción.

Explicó que los documentos otorgados por la Conagua serán presentados ante el Tribunal Agrario, en donde se desechen convenios que fueron firmados por propietarios ya fallecidos.

Opinó que el problema de despojo es a nivel nacional, pero esta situación se agrava mucho más en La Laguna.

La estimación hecha es que ya se han presentando más de 800 denuncias por parte de esta agrupación, así como 600 más por parte de la Unión Campesina Democrática.

Leer más de Torreón

Escrito en: barzón Barzón Coahuila despojo de tierras Derechos de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la corrupción que existe en dependencias federales locales, el Barzón acudirá a Gobernación para resolver los problemas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1624819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx