20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Analizan propuestas contra robo de nuez en San Pedro

La reunión entre autoridades y productores fue el pasado jueves en la Infoteca Francisco L. Urquizo

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, domingo 29 de septiembre 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Autoridades de San Pedro sostuvieron una reunión y una mesa de opinión con los productores de nuez del municipio de San Pedro, con la finalidad de analizar las propuestas de cada uno de ellos y realizar acuerdos, para prevenir el robo del producto.

La reunión fue el pasado jueves en la Infoteca Francisco L. Urquizo, donde estuvieron la alcaldesa Patricia Grado, el titular de Desarrollo Económico y Agropecuario; el secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar; Gino Cedillo Llorens, presidente del Patronato para la Investigación y Producción de Nuez, además de los comandantes de Fuerza Coahuila y Seguridad Ciudadana.

Los productores expusieron que el robo de nuez, les afecta no por la pérdida del producto, sino por el precio, ya que se comercializa a menor costo.

En cuanto al problema de la movilización de la nuez, dentro del municipio, se acordó otorgarles una identificación por parte del Ayuntamiento, además al manejo de una guía interna por parte del comisariado del ejido, que servirá como un amparo para ellos mismos.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que con los compradores de nuez, se llegó a un acuerdo para otorgarles un tipo licencia de funcionamiento y de esta manera poder difundir cuales son los puntos de compra autorizados por el municipio y evitar que se genere un centro de acopio clandestino.

Se reiteró que lo que se busca es que tanto productores como compradores estén bien identificados y por medio de una bitácora, llevar el control de todos los "movimientos" relacionados con la producción de nuez.

Se contara con el apoyo de las autoridades policíacas, por medio de un chat de WhatsApp, para ofrecer mayor seguridad y confianza a los productores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...