Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca empata y River gana previo a la Libertadores

El zaguero Carlos Izquierdoz anotó el primer gol en el empate ante Newell's Old Boys.

El zaguero Carlos Izquierdoz anotó el primer gol en el empate ante Newell's Old Boys.

AP

Boca Juniors se resignó a un empate como local y River Plate triunfó en cancha ajena. Ahora, ambos clubes están listos para chocar de nueva cuenta en la Copa Libertadores.

El Xeneize empató 1-1 en su estadio ante Newell's Old Boys, mientras que River Plate venció 2-0 a Gimnasia en La Plata por la octava fecha de la Superliga Argentina.

River y Boca se medirán el martes en el partido de ida del máximo certamen continental. El encuentro se disputará en el Monumental.

Pese a conseguir un solo punto, los boquenses se mantienen como líderes solitarios con 18 puntos. Los millonarios totalizan 14.

Boca Juniors marcó a los 31 minutos por intermedio de Carlos Izquierdoz. Igualó para Newell's Cristian Insaurralde a los 79'.

En tanto, River Plate superó a Gimnasia por 2-0 en el bosque platense. El colombiano Jorge Carrascal marcó el primer tanto a los 21' e Ignacio Scocco hizo el segundo a los 73'.

Antes del inicio de este encuentro, los entrenadores de ambos equipos, Diego Maradona y Marcelo Gallardo, se saludaron con un cálido abrazo.

Los triperos intentaron responder. La situación más propicia la tuvo Manuel Guanini de cabeza a los 41', pero el portero visitante Enrique Bologna logró despejar.

River logró ampliar la ventaja con otra gran jugada de Scocco. El atacante aprovechó un rebote contrario para definir solo y poner el 2-0.

A los 92', Gimnasia tuvo la oportunidad del descuento, José Paradela remató, pero Bologna despejó.

Maradona, tras el cotejo, hizo gestos de pedidos de perdón a la tribuna local.

Leer más de Deportes

Escrito en: Boca Juniors River Plate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zaguero Carlos Izquierdoz anotó el primer gol en el empate ante Newell's Old Boys.

Clasificados

ID: 1624756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx