
El tesorero indicó que se revisan dos alternativas en bancos que dan servicio al Municipio, pero buscarán la opción que sea más satisfactoria, de acuerdo a la Ley. (FABIOLA P. CANEDO)
Para cubrir los compromisos en lo que resta del presente año, la administración municipal de Gómez Palacio busca solicitar un crédito de hasta 50 millones de pesos, pero ello se juntaría a cerca de 200 millones que se recibirán de participaciones federales en el próximo trimestre.
El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que se tiene un adeudo a corto plazo con proveedores por 95 millones de pesos y diversas prestaciones laborales pendientes, entre las que destacan 29 millones del fondo de ahorro y un pago de 11 millones de pesos al ISSSTE.
Luego de que el Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad que se contrate un crédito contingente con la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones, por un monto de hasta 50 millones de pesos, el tesorero indicó que se revisan dos alternativas en bancos que dan servicio al Municipio, pero buscarán la opción que sea más satisfactoria, de acuerdo a la Ley. Aseguró que se tomarán este tema con calma.
"No tenemos la prisa de que sea mañana o pasado mañana, no es así, tenemos que hacerlo con calma, es una cuestión de responsabilidad de los funcionarios públicos, lo vamos a hacer con calma", expresó, "no nos va a apurar el tema para hacer las cosas mal, lo tenemos que hacer conforme a la Ley, de la forma correcta y responsable".