05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'No se tolerará la corrupción’

Andrés Manuel López obrador señaló que no se permitirá corrupción a nadie cuando se le preguntó sobre el caso de Alonso Ancira Elizondo, director de altos Hornos de México

SERGIO A. ROGRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA , sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

En su visita al hospital rural 51 de San Buenaventura, el presidente Andrés Manuel López obrador señaló que no se permitirá corrupción a nadie cuando se le preguntó sobre el caso de Alonso Ancira Elizondo, director de altos Hornos de México. Al concluir el evento fue abordado unos segundos por reporteros quienes le preguntaron sobre la situación del magnate del asilo. El jefe del ejecutivo federal señaló que es asunto de la Fiscalía General de la República la investigación y el consiguiente proceso penal que pudiera seguir. Cuestionado de manera directa sobre si Ancira Elizondo es corrupto, López Obrador señaló que no se permitirá la corrupción a nadie, evadiendo una respuesta directa.

Durante el evento público, minutos antes declaró que “al que le vayan saliendo las uñas, le vamos a hacer manicura con hachuela” También anuncio la remodelación o reconstrucción de la clínica rural del municipio, así como la adquisición de todas las medicinas necesarias para atender la demanda.

Cuando él presidente dice “me canso ganso, los mexicanos no nos hacemos patos” dijo a su vez Zoé Robledo, Director del IMSS al hacer uso de la palabra. “Son 80 hospitales de bienestar de la salud, he visitado 63 y el de San Buenaventura es el peor” afirmó López Obrador. Habló también del Instituto para devolverle el pueblo lo robado y dijo también: “De dónde saco yo estas ideas: del pueblo, son mis asesores”.

Presentó al doctor Alejandro Calderón Agripi, quien será el responsable de que todos los hospitales tengan los medicamentos, y afirmó que “nada de cuadro básico: todas las medicinas, porque no hay mexicanos de primera, ni de segunda ni de tercera” Señaló como compromiso mejorar la infraestructura de los hospitales, y se comprometió a regresar a San Buenaventura en máximo 12 meses. También dijo que irá a Cuatro Ciénegas en próximas fechas. Fijó precios de garantía mínimos para los productos de los productores productores rurales. Sostuvo que se lleva mejor con el gobernador Miguel Riquelme y anunció que Federación y Estado pondrán en mucha un proyecto para arreglar todas las escuelas del estado con recursos bipartitas. (Por Sergio A. Rodríguez)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...