Cultura

Toma de La Laguna

Tomarán a La Laguna en moto

Para conmemorar el 106 aniversario de la Toma de La Laguna

Convivencia. Cada año se suman más participantes a esta actividad que se vive con un ambiente muy familiar.

Convivencia. Cada año se suman más participantes a esta actividad que se vive con un ambiente muy familiar.

EL SIGLO DE TORREÓN

Para conmemorar el 106 aniversario de la Toma de La Laguna y la formación de la División del Norte, comandada por el general Francisco Villa, los municipios Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en coordinación con el comité ciudadano de Festejos Históricos y con la colaboración con el Moto Club Jinetes de Villa, se llevará a cabo la Quinta Caravana Motorizada Revolucionaria, en la cual participan más de 200 motociclistas de diversos Moto Clubs como los Maldosos Laguna, Dreamers Laguna, Roadkings Torreón, Jinetes del Desierto Gómez Palacio, Renegado Torreón, Spartans MC Laguna, Lobos del Desierto de Matamoros, Coahuila, entre otros.

Así mismo Autos Clásicos "Oldies Auto Club Laguna" serán parte de esta actividad en la que carros alegóricos llevarán música en vivo por las calles de las tres ciudades para recordar los hechos históricos de la Toma de La Laguna.

Por medio de un comunicado se informó que el punto de reunión será en la Avenida Abasolo y Calzada Colón dentro del Paseo Colón, que por esta ocasión especial cerrará alrededor de 10 minutos para dar paso a la Quinta Caravana Motorizada Revolucionaria, siguiendo su trayecto hacia la calle Galeana rumbo a Gómez Palacio tomando el Bulevar Miguel Alemán hasta la Avenida Victoria hasta llegar al Paseo Independencia para dar vuelta a la derecha hasta llegar a la explanada de la Presidencia de Gómez Palacio. De ahí el convoy se encarrilará para el municipio de Lerdo retomando el Bulevar Miguel Alemán.

Se finalizará con una convivencia familiar con todos los participantes que desde primera realización, hace cinco años, cada edición aumentan, sobre todo más jóvenes se interesan por conocer la historia de la región.

Cabe mencionar que está fecha es importante para los laguneros, debido a que antes de esta toma fue necesario la unión de fuerzas revolucionarias de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, ya que anteriormente las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo fueron seriamente atacadas por varios grupos revolucionarios y por el propio Venustiano Carranza, jefe supremo del ejército constitucionalista, sin haber tenido el éxito desead.

Recalcando la organización de aquellos hombres, que sin tener estudio, fueron capaces de organizarse para combatir a las fuerzas federales de las tres ciudades hermanas y derrotarlas. Así, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo fueron el punto de lanza para los victoriosos combates de todo el norte de México.

La caravana

- Participarán varios club de motociclistas laguneros.

- El punto de reunión será mañana en el Paseo Colón.

- Autos clásicos también serán parte del recorrido.

- La travesía concluirá en el municipio de Lerdo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Toma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convivencia. Cada año se suman más participantes a esta actividad que se vive con un ambiente muy familiar.

Clasificados

ID: 1624532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx