10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

A AMLO con manifestaciones en su visita a Matamoros

Las protestas eran de distintos municipios

LA I LAGUNA / MATAMOROS
sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 4:20 am


Enlace copiado

 PIDEN APOYO

Durante la visita que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Matamoros, donde sostuvo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, como parte de su recorrido por los centros de salud, se registraron diversas manifestaciones de la sociedad civil y sindicatos del país en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Decenas de personas recibieron al mandatario a su llegada a la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros, portando carteles en contra del presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño, a quien acusan de "subir los impuestos, no hacer obras y robarse el dinero".

Algunas pancartas tenían escritos pidiendo la renuncia del alcalde de Torreón y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; "Riquelme y Zermeño, lo justo es que renuncien, Torreón sin agua, sin agua no hay vida, a 40 grados y sin agua", describía el cartel.

Asimismo, alzaron pancartas contra el proyecto del Metrobús Laguna, señalando que no existe un modelo de negocio, además de que describieron que se requiere del subsidio del Gobierno del estado para que este proyecto funcione.

También, los jubilados y pensionados de Banrural portaron sus carteles pidiendo apoyo a López Obrador para que se haga justicia ante las determinaciones de retiro de prestaciones a este grupo, quien señala se están violando sus derechos.

Fue así que durante su recorrido al acceso a la avenida Independencia, donde se ubica la clínica del IMSS, los ciudadanos mostraron sus denuncias sobre las necesidades en las que requieren el apoyo del presidente.

11:15

 DE LA MAñANA

Arribó AMLO a la clínica del IMSS, donde visualizó las diferentes protestas.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Denuncias

Las denuncias que a través de carteles describieron los ciudadanos no sólo de Matamoros sino de distintos municipios aledaños, pedian del apoyo del ejecutivo federal.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...