Universidad Tecnológica de Torreón será sede del Conies 2019, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Universidad Tecnológica de Torreón será sede del Conies 2019

Se realizará el 24 y 25 de octubre de este año

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 6:01 pm

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) será sede del Concurso Nacional de Innovación y emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2019 en su IV edición, mismo que se realizará el 24 y 25 de octubre de este año, evento de gran nivel, gratuito donde habrá 4 conferencias magistrales, 24 talleres, pitch, networking,exposición de proyectos y fuckup nigth conies.

El Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento, está dirigido a estudiantes de todo el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a participar con un proyecto de emprendimiento, que fortalezca las competencias innovadoras, creativas, empresariales y sociales en nuestros estudiantes pero en esta ocasión se espera la gran participación también de representantes de empresas e industrias.

Son cuatro categorías: Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios y Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

Lo anterior lo dieron a conocer el rector de la UTT, Raúl Martínez;Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón; Fernando Menéndez, presidente de Coparmex y Jesús Serrano, secretario de Vinculación de la UTT. El evento cuenta con patrocinadores como Simsa, Nexus, Constellations Brands, Enlaza, Chemours, AIP, Festo, Total Play y Grupo Gilio. La ceremonia de inauguración será en el Gimnasio-Auditorio de la UTT a las 10:00 horas del Jueves 24 de Octubre.

Las conferencias magistrales serán: Las Netas de Emprender (por Ana Victoria García Álvarez), Aceleradores de Partículas y de Vida (por Cristobal Miguel Jaimes), Tú Eres el Producto: Cómo Vender Mas y Mejor (por Jorge Zarza Pineda) y Lo Abstracto de Emprender (por Daniel Gómez Iñiguez).

Este concurso reúne proyectos de innovación y emprendimiento de diferentes latitudes del país. La Universidad Tecnológica de Torreón buscará albergar a 3 mil asistentes. Este año el estado de Coahuila recibirá el evento de emprendimiento más grande del sub sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Se contará con un espacio destinado a la exhibición de los 100 proyectos finalistas.

Zona de Pitching: Se realizará una convocatoria abierta al público, en donde los proyectos finalistas se presentarán ante inversionistas, teniendo solo 3 minutos para presentar su proyecto, oportunidad que les podría dar la posibilidad de obtener un financiamiento.

Networking: Se tendrá un espacio para la interacción entre empresarios, freelancers, académicos y startupscon el objetivo de detonar la vinculación y el desarrollo de proyectos de negocio; así mismo, se realizarán dinámicas a las que se tendrán que inscribir para poder conocer a más personas que puedan influir en su empresa ó emprendimiento.

Productores y Artesanos: Se invitarán a artesanos y productores del estado para que ofrezcan sus productos a los visitantes y puedan llevarse y conocer un trozo de nuestro estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...