17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1998: Empieza a celebrarse el Día del Corazón en México

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de septiembre 2019, actualizada 9:11 am


Enlace copiado

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre mujeres y la segunda causa en la población en general.

A nivel global, mueren 17.3 millones de personas anualmente debido a enfermedades cardiovasculares como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, y pese a la creencia popular, no sólo afecta a las personas de edad avanzada, pues todo aquel mayor de 35 años está en alto riesgo de padecer de esta enfermedad, convirtiéndose en la primera causa de muerte de ese grupo.

Ante este problema, considerado de salud pública, la Federación Mundial del Corazón en colaboración con la Organización Mundial de Salud propusieron instituir el Día Mundial del Corazón, cuya celebración se realiza el 29 de septiembre.

"Con las actividades organizadas cada Día Mundial del Corazón se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente", de acuerdo con la página web de la OMS.

Actualmente la celebración se realiza en 100 países a través de actos de control de salud, caminatas, carreras, charlas, conferencias, talleres, paneles e incluso conciertos y festivales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...