Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Llega a Lerdo la segunda ministración del Fortaseg

Ya se aplica la segunda ministración del Fortaseg en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya se aplica la segunda ministración del Fortaseg en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El municipio de Lerdo ya recibió el 30 por ciento restante de programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Según lo que se dio a conocer por parte de la Tesorería Municipal, la segunda ministración de los recursos federales ya se está aplicando en las necesidades que se tenían pendientes de cubrir, de acuerdo con las reglas de operación de dicho programa.

Entre éstas destacan la compra de un vehículo sedán que se habrá de equipar como patrulla; además, se comprarán unos 15 chalecos antibalas entre otros compromisos por cubrir.

Este año, el municipio de Lerdo dispuso de un techo presupuestal por el orden de los ocho millones de pesos del Fortaseg, de los cuales la primera parte, es decir el 70 por ciento se les entregó en junio pasado.

CUMPLEN CON APLICACIÓN DE LA PRIMERA PARTE

Ese recurso se aplicó a rubros ya establecidos en las reglas de operación del programa.

La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que se destinó a la compra de tres camionetas, cuatro radios para las patrullas nuevas y para programas de prevención del delito, así como apoyos económicos a los elementos, capacitación, pago de los exámenes de control de confianza, entre otras necesidades.

Como se había informado con anterioridad, para el próximo año se prevé una reducción del 25 por ciento según la propuesta del paquete económico 2020 del Gobierno federal, lo que afectaría a los municipios que cuentan con esta fuente de financiamiento para atender necesidades de equipamiento, capacitación, además de los exámenes de control de confianza a los aspirantes así como a los elementos en activo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se aplica la segunda ministración del Fortaseg en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx