Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cachorros sufren su novena derrota al hilo

Están en medio de su racha perdedora

El pitcher Joe Musgrove colaboró en la victoria de su equipo sobre los eliminados Cachorros de Chicago. (AP)

El pitcher Joe Musgrove colaboró en la victoria de su equipo sobre los eliminados Cachorros de Chicago. (AP)

AP

Joe Musgrove lanzó pelota de tres hits en seis entradas y los Piratas de Pittsburgh superaron 9-5 a Chicago para extender la racha perdedora de los Cachorros a nueve juegos.

En su última apertura de la temporada, Musgrove (11-12) cedió tres carreras, dos limpias, mientras que ponchó a ocho y entregó dos pasaportes. En tanto, los Piratas registraron una barrida de tres juegos. Musgrove ha ganado sus últimas tres aperturas.

Los Cachorros están en medio de su racha perdedora más larga desde que registraron 12 descalabros seguidos en 2012. Chicago se perderá la postemporada por primera ocasión desde 2014 luego de quedaron eliminados de la contienda de comodines de la Liga Nacional el miércoles.

Chicago, sin embargo, todavía puede jugar un papel importante en el resultado de las posiciones de la División Central de la Liga Nacional. Los Cachorros cierran la temporada con una serie de tres juegos ante el líder divisional San Luis a partir del viernes. Los Cardenales tienen una ventaja de un juego sobre Milwaukee.

Melky Cabrera, José Osuna y Pablo Reyes tuvieron tres imparables cada uno por los Piratas, que terminaron con 15 hits. Reyes también pegó doble y triple.

TRIUNFO DE GIGANTES

Tyler Beede retiró por la vía del ponche a siete bateadores en tres entradas un tercio sin permitir carrera antes de salir lesionado, y los Gigantes de San Francisco vencieron 8-3 a los Rockies de Colorado.

Mike Yastrzemski y el hondureño Mauricio Dubón se volaron la barda por los Gigantes, que con una foja de 77-82 aseguraron su tercera temporada perdedora de forma consecutiva.

Beede, novato de 26 años, se tocó el costado izquierdo luego de ponchar a Ryan McMahon al inicio de la cuarta entrada. Fue reemplazado por Burch Smith, quien permitió que los Rockies empataran el marcador en la quinta.

Dubón, de 25 años y que fue adquirido en la fecha límite de los canjes procedente de Milwaukee, quebró el empate con un sencillo ante Jesús Tinoco (0-3) y luego conectó su cuarto cuadrangular para tomar una ventaja de 4-2 en la séptima ante Sam Howard.

Yastrzemski ingresó como bateador emergente en el cuarto capítulo y pegó su 21er cuadrangular, un tablazo solitario ante Tinoco, para poner a su equipo al frente 2-1. También registró un doble productor en una séptima de cuatro carreras que incluyó un sencillo de dos anotaciones de Aramis Garcia.

Sam Coonrod (5-1) permitió un imparable en una entrada un tercio sin anotaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pitcher Joe Musgrove colaboró en la victoria de su equipo sobre los eliminados Cachorros de Chicago. (AP)

Clasificados

ID: 1624194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx