Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selectivo Nacional Cintas Negras

Definido equipo para Copa Presidente de Las Vegas

El ganador de cada categoría se ganó el derecho de competir en el evento estadounidense

Con una gran organización y logística cuentan los torneos organizados por la Federación Mexicana de Taekwondo en todo el país. (FMTKD)

Con una gran organización y logística cuentan los torneos organizados por la Federación Mexicana de Taekwondo en todo el país. (FMTKD)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Después de emocionantes combates en el Selectivo Nacional Cintas Negras Sub-21, realizado en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, Estado de México, quedaron definidos los 16 taekwondoínes que representarán a México en la Copa Presidente a celebrarse en Las Vegas del 10 al 13 de octubre.

El ganador de cada categoría se ganó el derecho de competir en el evento estadounidense, el cual es de categoría G2 (20 puntos para el ranking mundial y olímpico).

Con respectos a los pesos femeniles. En la categoría menos de 46 kilos, Vanessa García de Nuevo León fue la triunfadora, mientras que en menos de 49 kilos, la oaxaqueña Vania Celorio se subió a lo más alto del podio.

En menos de 53 kilos, la capitalina Vanessa Gómez se colgó el oro, en tanto que en menos de 57 kilos, la también oriunda de la Ciudad de México, Sofía Maier fue la triunfadora. En menos de 62 kilos, la chiapaneca Carolina Zenteno obtuvo la medalla de oro.

En -67 kilos, la regia Sonia Aguirre ganó y en más de 73 kilos, la chihuahuense Ashley Arana fue la ganadora absoluta. En menos de 73 kilos, Renatta Treviño de Monterrey se colgó la presea de oro.

En lo que corresponde a la rama varonil, en menos de 54 kilos, el mexiquense Moisés Rodríguez fue primero y en -58 kilos, Antonio Lugo del Instituto Politécnico Nacional fue el triunfador.

También del IPN en menos de 63 kilos, Daniel Ávila, ganó la medalla de oro. En menos de 68 kilos, el mexiquense Iker Casas se quedó con el sitio de honor y en menos de 74 kilos, su paisano José María Pastor se subió a lo más alto del podio.

En menos de 80 kilos, el tamaulipeco Israel Ortiz se quedó con la medalla de oro y en más de 87 kilos, el mexiquense Carlos Ahedo fue el triunfador.

Otro de los ganadores en torneo

-Intensa actividad de los juveniles en la eliminatoria en el Estado de México

- En -87 kilos, el tamaulipeco Roberto Zúñiga se colgó el oro.

- La plata fue para el quintanarroense Gerardo Vázquez. Los bronces para el regio Brandon Villa y Pedro Yáñez de Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selectivo Nacional Cintas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una gran organización y logística cuentan los torneos organizados por la Federación Mexicana de Taekwondo en todo el país. (FMTKD)

Clasificados

ID: 1624166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx