12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sigue supercarretera Durango-Mazatlán en mantenimiento

Por lo que continúa el cierre a la circulación en ambas direcciones

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Mientras las labores de mantenimiento continúan en la supercarretera Durango-Mazatlán, en redes sociales circuló un video en el que se aprecia el desgaje de un cerro a un costado de un túnel, en un hecho ocurrido presumiblemente del lado de Sinaloa.

Por lo pronto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que los trabajos continúan a la altura del kilómetro 128 de la referida vía de comunicación, por lo que se mantiene el cierre a la circulación en ambas direcciones.

Es importante mencionar que el corte de la circulación va del kilómetro 111 (Las Adjuntas, Durango) al 172+400 (Santa Lucía, Sinaloa) al circular de Durango a Mazatlán.

José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, señaló que el daño que se registró en la vía de comunicación se debe a las malas condiciones en las que se encontraba una alcantarilla, la cual estaba totalmente calcinada, por lo que se creó un socavón.

El daño se deriva de un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 29 de julio, a la altura del kilómetro 128+300, por lo que el funcionario estatal consideró que si se hubiese actuado antes, posiblemente se habría evitado el cierre.

Lo que se atiende es la estructura de drenaje, una alcantarilla de tubo, sin que se haya dado a conocer el día de la culminación de la obra, aunque el funcionario estatal estimó que podría ser entre cuatro y cinco días.

Sobre el presunto desgaje que se registró del lado de Sinaloa, hasta el momento no se han dado mayores datos.

En torno a la circulación por la carretera libre al puerto existen ciertas restricciones como la del tránsito de los camiones doblemente articulados, así como a los de alto tonelaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...