19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan cancelar concesión de basura en Gómez Palacio

Se erogan más de 70 mdp al año a esta empresa pero no ha cumplido con las especificaciones del contrato

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 3:58 pm

Enlace copiado

Ante la suspensión del servicio de recolección de basura por parte de la concesionaria Círculo Recolector en Gómez Palacio, el Ayuntamiento analiza la cancelación del contrato con la empresa y cubrir el servicio con camiones propios.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que se erogan más de 70 millones de pesos al año a esta empresa pero no ha cumplido con las especificaciones del contrato.

"Ahorita estamos con el problema porque en el contrato viene que, si se suspende el pago tendrían ellos la obligación de cubrirnos tres meses, estamos valorando nosotros porque estamos viendo la oportunidad de poder comprar camiones de basura, poder utilizar nuestro personal, y poder ahorrar", explicó.

La edil dijo que los 70 millones de pesos se pudieran invertir en otros temas que sean de mayor beneficio a la ciudadanía.

"Hay muchos argumentos jurídicos para poderlo tumbar (el contrato)", dijo.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, señaló que hay elementos jurídicos para la cancelación de la concesión, pues hay lineamientos que debe tener la empresa con el Ayuntamiento, como son temas de medición, la definición de áreas de cobertura, cuál es el tonelaje que se va a manejar, incluso una cláusula establece una devolución por la cantidad de reciclaje que no llegue al relleno sanitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...