16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Cierran supercarretera Durango-Mazatlán por tiempo indefinido

Ocurre por la realización de reparaciones de emergencia

SAÚL MACÍAS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

La supercarretera Durango-Mazatlán permanecerá cerrada por tiempo indefinido por la realización de reparaciones de emergencia.

Esto luego de que durante una inspección a la vía, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encontró una grave deficiencia en una estructura de drenaje que resultó afectada tras la volcadura e incendio de una pipa el pasado 29 de julio, en el kilómetro 128.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que la tubería dañada estaba calcinada totalmente y en riesgo de colapso, lo que podría provocar el cierre total de la supercarretera.

A través de un comunicado, la Policía Federal informó que los cortes a la circulación para tomar la carretera libre están en el kilómetro 111 para quienes viajan de Durango a Mazatlán, mientras que quienes se trasladan del puerto a la capital duranguense el desvío es a la altura del kilómetro 172.

/media/top5/scdm.png

Ninguna de las dependencias ha informado el tiempo que llevarán los trabajos emergentes, pero que son necesarios pues la zona afectada está ubicada en un punto crítico en el que el relieve montañoso no permite accesos secundarios.

Cabe señalar que la Policía Federal advirtió sobre las restricciones en la circulación por la carretera libre, donde queda prohibido el tránsito de tractocamiones doblemente articulados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...