Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Restos animales provocan movilización de corporaciones policiacas

Autoridades acudieron por reporte de restos, pero eran de animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades acudieron por reporte de restos, pero eran de animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El reporte de la presencia de restos humanos sobre un canal de riego ocasionó la movilización de elementos de diferentes corporaciones policiacas, sin embargo, fue una falsa alarma, pues los huesos eran de un animal.

Fue poco después de las 10 de la mañana cuando el número de emergencias 911 recibió una llamada donde reportaban que en la carretera Aeropuerto y bulevar Francisco Sarabia se encontraban unos restos presuntamente humanos.

En una acción inmediata, los agentes preventivos de la Policía Municipal actuaron como los primeros respondientes, por lo que fueron quienes llegaron en cuestión de minutos al lugar.

Al hacer la revisión se percataron de que posiblemente no se trataba de restos humanos, sin embargo, solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del personal especializado de la Vicefiscalía General de Justicia, para que determinara con base en las investigaciones y elementos recabados si se trataba de persona o no.

En el lugar se encontraba un hombre de 64 años, quien les informó que sobre el canal estaba una cobija azul con gris con restos de un esqueleto en el interior.

El hombre dio aviso a un colectivo de personas desaparecidas, cuya representante se trasladó al lugar para atestiguar el trabajo de las autoridades.

Después de dos horas, el personal especializado comenzó a hacer las labores de investigación y levantamiento, concluyendo que se trataba de restos de un animal canino.

Cabe hacer mención de que durante los años álgidos de violencia, en la región se registraron desapariciones de personas, mismas que actualmente son buscadas por asociaciones civiles integradas por sus familiares.

En el caso de La Laguna de Durango, estos colectivos no han realizado búsquedas de campo de restos óseos, pero están por iniciar.

Falsa alarma

Esperaban cuerpo humano.

*El reporte fue poco después de las 10 de la mañana de ayer.

*Los restos se encontraban en un canal a la altura de la carretera Aeropuerto y bulevar Francisco Sarabia.

*Elementos de diferentes corporaciones policiales llegaron al lugar.

*Estuvieron representantes de colectivos de desaparecidos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades acudieron por reporte de restos, pero eran de animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx