Durango

Se mantiene cantidad de divorcios en el Estado

Ocupan actualmente la mayoría de los trámites iniciados en los juzgados de primera instancia

Durango tramita la mayoría de los juicios de divorcio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango tramita la mayoría de los juicios de divorcio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Los juicios de divorcio sin una causa expresada ocupan actualmente la mayoría de los trámites iniciados en los juzgados de primera instancia por quienes han decidido disolver su vínculo matrimonial.

En periodo comprendido del 1 de enero al 31 de agosto de 2019, el Poder Judicial del Estado recibió en total cuatro mil 36 trámites de divorcio.

En el 63 por ciento de los casos se presentaron las peticiones bajo la figura de divorcio incausado, donde no necesita que el solicitante especifique alguna causa en el Código Civil vigente en la entidad.

Los divorcios necesarios ocupan el 21 por ciento con 842 juicios iniciados, en tanto que los divorcios de mutuo consentimiento representan el 17 por ciento con 661 trámites realizados en los juzgados, de acuerdo a las estadísticas del propio Poder Judicial del Estado.

Es en Durango donde se han tramitado la mayoría de los juicios de divorcio, con mil 738 causas, seguido por Gómez Palacio con mil 169 y Lerdo con 435.

Sin embargo, es en la ciudad gomezpalatina donde se han tramitado la mayor cantidad de juicios de divorcio sin expresión de causa, con 919, mientras que en la capital duranguense se han registrado 829.

Durante los últimos años se ha mantenido la tendencia de ahora, una mayor cantidad de juicios de divorcio incausados ante las instancias judiciales, ya que legalmente no es obligatorio que se especifique alguna causa que haya originado el divorcio por parte de los interesados.

Leer más de Durango

Escrito en: Divorcios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango tramita la mayoría de los juicios de divorcio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx