21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores es afectada por juicio político a Trump

Tuvo una jornada errática este con una baja de 0.2 por ciento

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada errática este miércoles con una baja de 0.2 por ciento afectada por la noticia del proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsado por la oposición demócrata, dijeron analistas bursátiles.

El juicio político a Trump, y la divulgación de la transcripción de su llamada con el presidente de Ucrania, llevaron a los mercados internacionales a presentar "movimientos bastante volátiles con un sesgo negativo", comentó Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

Sin embargo, la posibilidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China "hizo contrapeso a estas malas noticias y favoreció que los mercados estadounidenses presentaran variaciones positivas en la jornada, añadió.

En México la BMV tuvo una jornada errática aunque al cierre recuperó terreno tras las pérdidas que presentaba al inicio de la sesión, cuando se observaba alineada con otros mercados aunque finalmente cerró casi sin pérdida.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.51 por ciento frente a la divisa mexicana y se vendió en 19,56 por unidad en esta jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 43,014.08 unidades, una baja del 0.2 por ciento que equivale a 85.25 puntos menos respecto al nivel con el que cerró la jornada anterior.

El mercado reportó un volumen de operaciones de 278,2 millones de títulos con un importe de 15,241 millones de pesos (779.1 millones de dólares).

Cotizaron 440 emisoras de las cuales 223 ganaron, 205 perdieron y 12 cerraron sin variación en su precio.

Las emisoras con mayores ganancias fueron para la desarrolladora inmobiliaria Dine (DINE B) con el 5 por ciento, la compañía minera Frisco (MFRISCO A-1) con el 4.97 por ciento y el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con el 4.22 por ciento. Las mayores variaciones a la baja fueron para la constructora de vivienda Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 6.43 por ciento, la empresa maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 4.71 por ciento y la firma de servicios financieros Gentera (GENTERA) con el 4.52 por ciento.

El sector de materiales cerró con una ganancia de 0.11 por ciento, el financiero perdió el 1.54 por ciento, el industrial bajó el 0.93 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...