Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ayotzinapa

Preocupa libertad de acusados

El 14 de septiembre fueron liberadas otras 24 personas. (ARCHIVO)

El 14 de septiembre fueron liberadas otras 24 personas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el ayuntamiento de Iguala están preocupados por la liberación de agentes de la Policía Municipal acusados de atacar y desaparecer a 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014. La preocupación es, sobre todo, económica: 25 agentes -11 de ellos desde la cárcel- están demandando el pago de alrededor de un millón de pesos a cada uno por sueldos caídos, indemnización, primas vacacionales, de antigüedad y aguinaldos.

La inquietud crece cada vez más, pues el 14 de septiembre fueron liberadas otras 24 personas relacionadas con el caso; nueve son policías de Iguala que también podrían demandar el pago -aún quedan dos presos-. La participación de la Policía de Iguala aquella noche del 26 y la madrugada del 27 está plenamente documentada por autoridades, organismo de defensa de derechos humanos y por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El GIEI en su investigación documentó la participación de los agentes de Iguala en los dos momentos de mayor ataque contra normalistas: en la avenida Álvarez esquina con Periférico Norte, donde la patrulla 02 se le atravesó al camión donde iban los estudiantes y les dispararon.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ayotzinapa Caso Ayotzinapa Caso Iguala GIEI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 14 de septiembre fueron liberadas otras 24 personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx