Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide INE actualizar credencial de elector

El Instituto dio a conocer que más de 46 mil plásticos perdieron su validez en Durango

Llama el INE a actualizar la credencial de elector que tenga en la parte posterior la terminación 18, pues ya no es válida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llama el INE a actualizar la credencial de elector que tenga en la parte posterior la terminación 18, pues ya no es válida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Más de 46 mil credenciales con terminación 18 perdieron su validez en este año en el estado de Durango y, a partir de enero, se suman 12 mil más del distrito 02 de Gómez Palacio, que terminan en 19.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 02, explicó que se proyecta una campaña intensa para la renovación de ambas micas, pues ya no serán válidas para votar pero tampoco como documento oficial, por lo que no servirán para trámites bancarios o en instituciones oficiales.

"De terminación 19 hay un promedio de 12 mil en el distrito, es un tema que se tiene que trabajar de aquí al mes de enero, porque luego se saturan mucho los módulos", comentó, "de la terminación 18 tenemos el dato estatal porque no han mandado el dato actualizado a nivel del distrito".

Señaló que los módulos del INE operan actualmente en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Se cuenta con cuatro módulos en los diez municipios que integran este distrito, uno que es uno fijo y tres móviles. El fijo es el que está en las oficinas del INE, ubicada en avenida Allende y calle Constitución en el centro de Gómez Palacio, y atiende los municipios de Mapimí y Tlahualilo.

Además, hay otros tres módulos que son móviles y recorren los otros siete municipios, que son El Oro, Guanaceví, Villa Ocampo, San Pedro del Gallo, Hidalgo, Indé y San Bernardo, con un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El INE tiene un padrón de 327 mil personas en el distrito 02 de Durango, en los cuáles la credencial con terminación 18 dejó de tener validez oficial luego de la jornada electoral del presente año.

Se estima que el 99 por ciento de los ciudadanos cuenta con la credencial de elector y realizan los trámites con este documento, que es de gran importancia para distintas actividades, no solamente para identificarse en los procesos electorales.

A detalle

Los números:

*46 mil credenciales con terminación 18 perdieron su validez en el estado de Durango.

*12 mil con terminación 19 perderán validez en 2020, en Gómez Palacio.

*El padrón es de 327 mil personas en el distrito 02.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: credencial de elector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama el INE a actualizar la credencial de elector que tenga en la parte posterior la terminación 18, pues ya no es válida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx