10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Operativos ante presencia de lluvias en Madero

Hubo saldo blanco al concluir el dispositivo a las cuatro de la mañana

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Dentro de los operativos que el Ayuntamiento de Francisco I. Madero, llevó a cabo la noche de este martes ante la presencia de lluvias en la región, el alcalde Jonathan Ávalos, señaló que hubo saldo blanco al concluir el dispositivo a las cuatro de la mañana de este miércoles, sin embargo, resaltó, se encontraron con techos de viviendas que presentan daños importantes y en los cuales se trabajará.

Recordó que el año pasado el municipio vivió una situación difícil en el mes de octubre, esto ante la presencia de fuertes lluvias por lo que para este año se decidió otorgar un recurso de 12 millones de pesos en el presupuesto de infraestructura para techos, cuartos y baños.

VIVIENDAS DAÑADAS

Dijo que el chubasco que se presentó provocó severos daños en dos viviendas, ya que se acumularon 4 pulgadas de agua en las calles, aunque resaltó que afortunadamente los cárcamos están funcionando al 100 por ciento y eso impidió mayores afectaciones.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Amador Carrillo Bernal, explicó que tan pronto como se presentó la tormenta -alrededor de las 11 de la noche-, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez arribó a las instalaciones de la corporación con el objetivo de poner en marcha y coordinar el dispositivo de emergencia para la población.

Dichas acciones fueron respaldadas por elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Fuerza Coahuila y la Guardia Nacional , quienes se distribuyeron para atender los llamados de auxilio que se recibían.

La ayuda se concentró en las colonias Obrera y Las Vegas, cuyas partes bajas almacenaron grandes volúmenes de agua de lluvia, y precisamente en cada una de ellas se registraron las dos viviendas más afectadas.

"Las casas que resintieron fuertes daños obedeció a que se trata de fincas humildes y viejas, sumamente deterioradas. Sus habitantes no quisieron trasladarse al albergue ubicado en el Cuerpo de Bomberos y prefirieron quedarse con sus vecinos", explicó.

Carrillo Bernal destacó que la labor de limpieza y mantenimiento hechas previamente en las bocas de tormenta y puntos como el paso a desnivel, así como la efectividad de los cárcamos de rebombeo permitieron desalojar el agua en periodos de 3 horas y evitar grandes encharcamientos en sectores como la avenida Ferrocarril y en la colonia Las Gabrielas, sitios en los que tradicionalmente se anegaban.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...