13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Posponen resolución sobre amparos contra aeropuerto en Santa Lucía

La Segunda Sala de la SCJN aún no define si procede o no otorgar la suspensión en los amparos promovidos contra su construcción

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso su resolución que definirá el criterio de jueces en torno a si procede o no otorgar la suspensión en los amparos promovidos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Los ministros tenían agendada este miércoles la revisión de la contradicción de tesis 283/2019, en torno a la constitucionalidad de conceder la suspensión previa solicitada respecto de una obra pública a partir de los requisitos que al efecto prevé la Ley de Amparo.

La contradicción de tesis surgió a partir de que dos tribunales colegiados otorgaron fallos contradictorios, es decir uno avaló la suspensión mientras el otro la rechazó.

No obstante, se espera que la próxima semana los ministros resuelvan el tema en el que hay más de 150 amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que ha promovido el colectivo #NoMásDerroches.

La decisión que asuma la SCJN sentará jurisprudencia con la que habrán de resolver todos los jueces y tribunales del país.

El colectivo #NoMásDerroche ha divido sus demandas de amparo entre la Ciudad de México y el Estado de México, con el propósito de suspender la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía.

No obstante, según el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar la primera etapa de la obra se tendrá un presupuesto de 91 mil 977.8 millones pesos, con miras a iniciar los trabajos a finales de este año y concluirlos el 21 de junio de 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...