15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan a regidor morenista de Apaseo El Alto, Guanajuato

El partido condenó el hecho

NOTIMEX
GUANAJUATO, GTO, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 11:30 am

Enlace copiado

Tras el asesinato del regidor de Morena de Apaseo El Alto, Francisco García Ramírez, registrado anoche, el Comité Directivo Estatal y legisladores de ese partido condenaron el hecho y exigieron a las autoridades de la entidad mayor seguridad y un alto a la violencia.

Hacia la medianoche, el Comité Directivo Estatal de Morena, en su cuenta de Twitter, señaló que “ha sido asesinado el Regidor de Apaseo El Alto, Francisco García Ramírez, q.e.p.d. Pedimos justicia y un alto a la violencia en Guanajuato. AsíNoDiego”.

Por su parte, el grupo parlamentario Morena en Guanajuato se solidarizó “con la familia del compañero Regidor de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez; por su terrible asesinato el día de hoy; esperamos pronta resignación en este momento tan difícil, mandamos un abrazo fraterno”.

En tanto, la senadora por Guanajuato, Martha Lucía Micher Camarena, expresó que “me uno a la pena que embarga a familiares y seres queridos del regidor Francisco García Ramírez, integrante del Ayuntamiento de Apaseo El Alto, Guanajuato, quien fue asesinado el día de hoy. Llamamos a la justicia y al esclarecimiento de los hechos. QEPD”.

El regidor morenista de Apaseo El Alto, Francisco García Ramírez, fue asesinado a balazos anoche en el centro de ese municipio, tras haber participado en una reunión de Cabildo. La agresión se registró a unas cuadras de la presidencia municipal, alrededor de las 21:00 horas del martes.

Como se recordará, el municipio es gobernado por María del Carmen Ortiz, quien fue nombrada candidata de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, tras la muerte de esposo, José Remedios Aguirre, luego de que éste fue asesinado en mayo de ese mismo año durante la campaña.

En octubre pasado, el titular de Tránsito y Transporte municipal, Santos Alonso Cerritos, murió también en un ataque armado horas después de haber tomado posesión del cargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...