Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Venezuela vive una tragedia de 'proporciones históricas', dice Trump

Estados Unidos no cejará en sus esfuerzos por liberar a los venezolanos

“Al gobierno venezolano no le importa el bienestar de su propia gente”, declaró el presidente estadounidense. (AP)

“Al gobierno venezolano no le importa el bienestar de su propia gente”, declaró el presidente estadounidense. (AP)

AP

Donald Trump dijo este miércoles que Venezuela vive “una tragedia de proporciones históricas” bajo el gobierno de Nicolás Maduro y que Estados Unidos no cejará en sus esfuerzos por liberar a los venezolanos “de esta opresión horrible y brutal”.

“Al gobierno venezolano no le importa el bienestar de su propia gente”, declaró el presidente estadounidense durante una reunión con 12 líderes latinoamericanos en un hotel de Manhattan. Acotó que escuadrones de la muerte han matado a unas 10,000 personas, según estimaciones de las Naciones Unidas.

“Apoyaremos al pueblo venezolano todos los días hasta que finalmente se liberen de esta opresión horrible y brutal”, expresó Trump, añadiendo que Estados Unidos hace todo lo posible por aislar a Maduro y sus colaboradores.

El encuentro se produjo en medio de una intensa campaña para forzar la caída del gobierno de Maduro, en momentos en que Venezuela vive una profunda crisis social y económica que sumió al país en la pobreza y motivó la salida de más de cuatro millones de venezolanos del país, según la ONU.

Estados Unidos anunció esta semana nuevas sanciones contra el gobierno venezolano y los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca se comprometieron a investigar y arrestar a funcionarios y allegados al gobierno de Maduro que hayan cometido delitos o actos de corrupción.

El gobierno estadounidense triplicó además su ayuda a la oposición venezolana y por primera vez decidió asignar fondos directamente al líder opositor Juan Guaidó, al que reconoce como presidente legítimo de Venezuela junto con más de 50 países.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Al gobierno venezolano no le importa el bienestar de su propia gente”, declaró el presidente estadounidense. (AP)

Clasificados

ID: 1623485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx