15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sin notificación sobre fallo de sindicalizados en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha sido notificado sobre el fallo del Tribunal Burocrático Laboral, en cuanto a la sindicalización de empleados de confianza del anterior gobierno.

Sin embargo, esperan que se complete el proceso para informar lo conducente al sindicato del Municipio.

"Fue un proceso de sindicalización irregular, no lo decimos nosotros, ya lo dijo el Tribunal Burocrático, ya habiendo concluido el proceso y ya nosotros también siendo notificados, vamos a proceder a informarle al sindicato la sentencia y la resolución de manera oficial, como Ayuntamiento, para que tome las medidas necesarias", dijo Karol Martínez, oficial mayor del Municipio de Gómez Palacio.

Como se informó en El Siglo de Torreón, el Tribunal dio a conocer el fallo en contra de la sindicalización de 31 extrabajadores de confianza del anterior gobierno, incluidos dos exdirectores, Héctor Hernández y Victor Habib, de Atención Ciudadana y de Desarrollo Social.

El oficial mayor explicó que los cuatro sobres de pago que no fueron recogidos por los trabajadores, correspondieron a funcionarios que ya habían sido dados de baja pero el sistema volvió a arrojar las nóminas por un error.

Señaló que la administración anterior llevó a cabo una gran cantidad de bajas de personal en los últimos días de agosto, antes de la llegada del nuevo gobierno, mientras que en la gestión actual van cerca de 12 liquidaciones solamente, por la falta de recursos.

"No tengo el número, pero si fueron bastantes, fue en casi todas las áreas, por eso al llegar consideramos que era necesaria esta revisión, porque sí hay una nómina inflada, es un hecho, sí tenemos que disminuirla, es un gasto muy fuerte que le representa al Municipio y vamos a eficientarlo, vamos a eficientar cada una de las áreas", expresó.

"Vamos a trabajar con la gente indispensable, sin perder operación y operatividad, para que el Municipio pueda generar ahorro y pueda utilizarlo, sobre todo, en programas sociales", dijo.

Refirió que son casi tres mil funcionarios, de ahí que se hace un análisis exhaustivo para definir qué plazas son innecesarias, que deberán darse de baja.

"Hay áreas donde el trabajo de 10 personas lo pueden hacer 3, ahí es donde vamos a generar el ahorro y vamos a adelgazar la nómina", comentó.

Dijo que en este análisis participan Oficialía Mayor, Tesorería y Jurídico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...